Plan "Más Seguridad" se estanca por polémica entre ministra y alcaldesa

 Plan "Más Seguridad" se estanca por polémica entre ministra y alcaldesa
Digiqole ad

La pugna por el plan de Más Seguridad para Guayaquil continúa. Mientras la ministra del Interior, María Paula Romo, dijo al mediodía de este jueves que aceptaba todos los términos que pone el Municipio de Guayaquil para la firma del convenio, minutos después la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, ratificó que no va dicha firma porque supuestamente el Gobierno cambió algunos puntos del documento.

La respuesta de la alcaldesa fue sobre todo por las condiciones que Romo puso la noche de este miércoles en su cuenta de Twitter, en donde detalló el convenio que ellos proponen y el que también fue rechazado de inmediato por Viteri, quien dijo que ya no irían con ese trabajo conjunto.

«Estamos listos, así lo he conversado con el Gobernador también, para firmar el convenio en los términos en los que la alcaldía así lo prefiera. No es problema de polemizar alrededor del convenio, pero sí de advertir algunas preocupaciones que nosotros tenemos y hemos puesto estas alarmas, hemos dicho cuáles son nuestras preocupaciones, pero no queremos convertir eso en un obstáculo para trabajar por el tema de seguridad de Guayaquil, así que vamos a revisar lo que sea necesario», dijo la ministra del Interior.

Mientras que Cynthia Viteri, dijo:  María Paula Romo puso una trampa para que Guayaquil firme un convenio para su seguridad integral cuando por norma constitucional le compete a la Policía Nacional. Reconoció que Guayaquil perdió con el Ministerio del Interior, «no hay acuerdo».

Fuente: El Universo

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply