Peruanos se toman las calles en apoyo a la decisión de disolver el Congreso de Martín Vizcarra

 Peruanos se toman las calles en apoyo a la decisión de disolver el Congreso de Martín Vizcarra
Digiqole ad

Lima (RPP).- Luego del anuncio del presidente peruano, Martín Vizcarra, de disolver el Congreso, manifestantes salieron a las calles, en medio de tensión, para apoyar la decisión del mandatario.

En un mensaje a la nación, Vizcarra consideró este lunes que el Congreso rechazó otorgar su confianza al Gobierno y anunció el cierre del Parlamento y nuevas elecciones legislativas, en medio de protestas de legisladores de la oposición que afirman que la decisión es inconstitucional.

Mientras Vizcarra hablaba a la nación, el Congreso debatía la llamada «cuestión de confianza». Tras el mensaje del mandatario, los legisladores de la oposición dijeron en la sesión plenaria que presentarán una moción para acusar al mandatario de «incapacidad moral» y declarar su vacancia.

En las calles de la capital peruana, al grito de «Sí se pudo», manifestantes celebraban el anuncio del mandatario en los alrededores del Parlamento. «Cierren el Congreso», «Que se vayan todos», gritaban otros.

Agentes reforzaron el resguardo en los alrededores del Parlamento, mientras la Policía había declarado «alerta máxima». Otro grupo de policías ingresó a las instalaciones del recinto legislativo y se ubicaron cerca de la puerta del hemiciclo, registró el diario peruano La República.

Las manifestaciones también se dan en otras ciudades peruanos como Arequipa y Trujillo.

“Estamos haciendo historia y espero que entiendan la importancia de esta lucha”, dijo Vizcarra en su mensaje. «Seguirán encontrando a este presidente que dará la lucha por el Perú», agregó el mandatario, quien recalcó que su decisión se apega a la Constitución.

«Aquí se trata de luchar contra la corrupción, los blindajes y la inmunidad, que se usa como impunidad. Detrás del pedido de transparencia para los magistrados del Tribunal Constitucional están millones de peruanos”, Martín Vizcarra, presidente de Perú.

El mandatario dijo que asume todas las responsabilidades del ejercicio del cargo. «Estamos actuando en total respeto de las leyes y la Constitución. Estamos legislando en favor del país y no de intereses particulares»

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply