Perú con dos presidentes

 Perú con dos presidentes
Digiqole ad

Los jefes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y el Jefe de la Policía Nacional ratificaron la noche de este lunes su respaldo al presidente de la República, Martín Vizcarra, luego de que decretara la disolución del congreso.

El presidente peruano, cumpliendo con la medida previamente anunciada de disolver el congreso, convocó a elecciones parlamentarias anticipadas, luego de que la oposición se negara a reformar el método de designación de los miembros del Tribunal Constitucional. Un grupo de diputados respondió lanzando un proyecto de destitución presidencial.

Por su parte, Mercedes Aráoz, llegó la noche de este lunes al Pleno del Congreso para asumir la función de mandataria, luego de que el Legislativo suspendiera a Martín Vizcarra por incapacidad moral.

Aráoz fue presentada por el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, quien precisó que Mercedes Aráoz será la presidenta encargada del país.

Luego, la también parlamentaria no agrupada se pronunció ante los legisladores en el que aseguró que es su «deber como ciudadana, como mujer, como madre, y como vicepresidenta asumir este mandato», a pesar de que la decisión de Vizcarra cuenta con mayor apoyo de la ciudadanía.

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply