Personal del hospital Eugenio Espejo de Quito reclama por medicamentos e insumos

 Personal del hospital Eugenio Espejo de Quito  reclama por medicamentos e insumos
Digiqole ad

Un grupo de trabajadores del hospital Eugenio Espejo de Quito realizó un plantón en los exteriores de esa casa de salud, que se ubica en el centro norte de Quito.

Protestaron por la falta de insumos. En carteles se leían frases como “Estamos en crisis, no hay insumos ni medicamentos” o “No aceptamos gerentes como dádivas políticas”.

Además gritaron consignas como “Queremos insumos”, que lo acompañaron con aplausos.

La mayoría de ellos usaba mandiles y llevaba paraguas por la lluvia que caía en la zona.

Una médico cirujana dijo que continuarán con la medida hasta que, como lo han ofrecido las nuevas autoridades, se nombren directivos hospitalarios con el perfil de administradores que pertenezcan a la institución y conozcan el funcionamiento interno. Además, que les aseguren estabilidad de al menos dos años.

En el hospital Carlos Andrade Marín (HCAM) del IESS hubo el lunes 7 de junio una protesta de algunos médicos y pacientes por la falta de insumos y medicamentos.

En un comunicado, el IESS informó que el pasado 17 de mayo se realizó una intervención emergente administrativa, financiera y médica en esa casa de salud.

“El resultado del informe advierte inconsistencias y omisiones que afectaron la adecuada gestión. La documentación está siendo analizada por el área legal para remitirla a los organismos de control”, indicó el IESS en un comunicado.

Además se encargó la gerencia general del HCAM al doctor Jorge Sarasti, médico de carrera, para que ejecute un plan integral de intervención 2021.

El IESS agregó que las acciones implementadas no afectarán los procesos que están encaminados con el fin de garantizar el abastecimiento que requiere esa casa de salud. (I)

Fuente: eluniverso.com

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados