Pastaza : Ciudadano es sentenciado por la violación de su hija

 Pastaza : Ciudadano es sentenciado por la violación de su hija
Digiqole ad

Por la violación perpetrada en contra de su hija de trece años, Tribunal de Garantías Penales de Pastaza declaró culpable a Huascar Atahualpa V. y lo sentenció a veintinueve años y cuatro meses de pena privativa de la libertad. Además, deberá pagar una multa y la reparación integral respectiva, cuyos montos serán notificados en la sentencia escrita.

En la audiencia de juicio, que se desarrolló desde el 27 de octubre, el fiscal Irar Antun demostró la responsabilidad del procesado en el delito imputado, con la presentación de abundante prueba. Entre los elementos más destacados, el Tribunal conoció el testimonio anticipado de la víctima, el informe médico-legal practicado a la menor y el de reconocimiento del lugar de los hechos, la pericia psicológica y de entorno social, la historia clínica de atención a la menor, testimonios, entre otros, que permitieron llevar al convencimiento de los magistrados sobre la responsabilidad del hoy sentenciado.

Los hechos ocurrieron en el sector de Paico (cuidad de Puyo), en el domicilio de los abuelos de la víctima.

Dato jurídico

Este caso fue sentenciado con base en el artículo 171, numeral 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito con pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años; sin embargo, en este caso se aplicaron agravantes.

Digiqole ad
Avatar

Javier Alava

Artículos relacionados