Pascual del Cioppo, presidente de la fundación Teletón, anunció que el evento se suspende por la pandemia

 Pascual del Cioppo, presidente de la fundación Teletón, anunció que el evento se suspende por la pandemia
Digiqole ad

Debido a la pandemia de COVID-19 que atraviesa el país y el mundo, la Teletón por la Vida se suspenderá este año.

Así lo informó Pascual del Cioppo, presidente de la fundación Teletón, que este año cumpliría con la edición 29 de la tradicional jornada, cuya principal finalidad es recaudar fondos para ayudar a varias fundaciones y personas con males catastróficos.

En un comunicado difundido la tarde de ayer, del Cioppo indicó que se espera realizar el evento cuando se restablezcan las circunstancias que permitan el trabajo técnico, logístico y administrativo para cumplir con los objetivos de cada año.

Actualmente, la ciudad se mantiene con restricciones para precautelar la salud de los ciudadanos.

El año pasado, en la edición 28 de la Teletón por la Vida se logró recaudar la cifra récord de $1 801 200, superando la expectativa de $1 200 000, pese a la crisis económica.

En esa cita estuvieron unos 70 artistas entre nacionales e internacionales, entre los que destacaron Gloria Trevi y Jencarlos Canela. Con los fondos recolectados se brindó ayuda a proyectos del centro Jacinto y Francisca de las Siervas del Plan de Dios, Fundación María Gracia y San Juan Pablo II, además del centro de la escuela Océano Pacífico, en Posorja, que alberga a niños de escasos recursos.

A pesar de la situación sanitaria, del Cioppo indicó que este año siguen cumpliendo con la atención, curación y suministros de medicina a niños con dolencias catastróficas. Fueron parte de los primeros grupos en adquirir medicamentos para cubrir la dotación de hidroxicloroquina, azitromicina y paracetamol, con el propósito de entregarlos a pacientes afectados por el virus en hospitales y clínicas de Guayaquil y más cantones.

Esta ayuda se la hizo de manera totalmente gratuita, en tiempos en que los hospitales se encontraban “totalmente desabastecidos”, detalló. 

Digiqole ad
Avatar

Javier Alava

Artículos relacionados