Para Wilson y Silvana Pástor no hay perjuicio en caso Singue

 Para Wilson y Silvana Pástor no hay perjuicio en caso Singue
Digiqole ad

Que no hubo perjuicio sino más bien un beneficio para el Estado, sostienen Wilson Pástor, y su hija Silvana, dos de los quince procesados por peculado dentro del denominado caso Singue, en el que también se acusa al exvicepresidente Jorge Glas.

Pástor, quien fue ministro cuando se adjudicó el contrato en el 2012 al consorcio DGC, señaló que el Estado se ha beneficiado como en ningún otro contrato petrolero que se ha suscrito. Agregó que las cifras del Ministerio de Recursos Naturales No Renovables señalan que el Ecuador ha recibido más de $ 150 millones, mientras que la compañía no recupera las inversiones. “¿Dónde está el perjuicio para el Estado?”, se preguntó el exfuncionario.

Pero la Contraloría ha determinado indicios de responsabilidad penal por un presunto perjuicio al Estado por la incorrecta definición de la tarifa para la empresa beneficiaria (DGC) por cada barril extraído de ese bloque petrolero, que se ubica en la Amazonía. Según la Fiscalía, el perjuicio económico sería de más de $ 28 millones. El contrato tiene una duración de 20 años.

En tanto, para Silvana Pástor, representante legal de Gente Oil, firma que a la época era parte de ese consorcio, no hay perjuicio.

En estos seis años de contrato la tarifa que les han pagado es de $ 27, dijo. La tarifa acordada por barril producido y entregado fue de $ 33,50.

Ella negó, además, que hubiese algún conflicto de intereses debido a que su padre fue funcionario público. “Me contrataron como directora financiera administrativa, no es que me contrataron con gerente de perforación o gerente de operaciones”, aseguró.

La representante de la compañía sostuvo que han perforado 14 pozos y no los 2 que exigía la inversión mínima. Cada pozo tuvo una inversión de entre $ 5 y $ 6 millones.

En el tercer día de audiencia evaluatoria y preparatoria de juicio que se realiza en la Corte Nacional de Justicia, los abogados de los procesados terminaron con sus argumentaciones.

Fuente: El Universo

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply