Pantalón con una bolsa de aire integrada para proteger piernas de motociclistas

 Pantalón con una bolsa de aire integrada para proteger piernas de motociclistas
Digiqole ad

Recientemente, la empresa Airbag Inside Sweden AB, bajo la marca de Mo’Cycle, presentó un par de pantalones con una bolsa de aire integrada, la cual tiene el objetivo de proteger las piernas de motociclistas en caso de sufrir un accidente.

Se espera que este tipo de airbags, ocultos bajo el pantalón y que presumiblemente no obstaculiza los movimientos del motociclista, se inflen en segundos, indica emol.com.

Actualmente, el prototipo se activa manualmente con una correa, pero Airbag Inside Sweden AB consultó con investigadores de la Universidad de Uppsala, en Suecia, para incorporar sensores para que los pantalones se activen de forma automática.

Si bien no existe una fecha exacta sobre cuándo estarán disponibles los jeans con airbag para el público, la empresa inició una campaña de financiación colectiva para desarrollarlos.

Esta innovación se suma a las recientes chaquetas con bolsas de aire, las cuales se inflan al momento de una colisión o accidente, las cuales ya incorporan sensores de movimiento e impacto para que sepan exactamente cuándo activarse. (I)

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados