Operativos contra el narco y microtráfico evitó que 15.945 dosis de droga lleguen a los mercados de consumo

 Operativos contra el narco y microtráfico evitó que 15.945 dosis de droga lleguen a los mercados de consumo
Digiqole ad

El jefe de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Zona 8, Crnl. Mario Merino Jara, dio a conocer que en 10 operaciones antidrogas dirigidas a la lucha contra el narco y microtráfico realizadas en Guayaquil y Durán, se ha conseguido sacar del mercado de consumo interno e internacional 15.947 dosis de sustancias sujetas a fiscalización.

Señaló el Crnl. Mario Merino Jara, que mediante actos urgentes y acompañados de la fiscalía, agentes antinarcóticos han allanado viviendas ubicadas en territorios en territorios de los Distritos Durán, Esteros, Pascuales, Portete,  Sur y 9 de Octubre, lugares donde previo a intervenir se han ejecutado operaciones básicas  de inteligencia, para identificar a los presuntos microtraficantes que en su oportunidad han sido denunciados por la ciudadanía.

Con los elementos de convicción precisó el jefe de la Jefatura de Investigaciones Antinarcóticos, los agentes en coordinación con la fiscalía, han tramitado los actos urgentes ente la autoridad competente y puesto en ejecución los operativos Camaleón, Estrella, Orión, Perla, Torbellino, que ha conducido a las aprehensiones de  siete presuntos microtraficantes y puestos a disposición de las autoridades encargadas de la administración de justicia.

El operativo Estrella, contra el tráfico para consumo interno se cumplió a las 13h00 de este miércoles, en la cooperativa Naciones Unidas, del Distrito Esteros, donde los agentes antinarcóticos, encontraron en una vivienda 5.192 dosis de marihuana y 260 dosis de cocaína. Durante la operación fueron aprehendidos Evelin Xiomara del RE. S., y Bryan Efrén A del R.

Finalmente el coronel Mario Merino Jara, expresó que en medio de un control de rutina antidrogas ejecutado en la bodega de encomiendas de la agencia de correos Latín Travel, ubicada en el centro de Guayaquil, se ha encontrado un cartón café que contenía en su interior 23 fundas plásticas  con la leyenda Cacao Orgánico en polvo y dos fundas plásticas con la leyenda Arawi, conten9iendo en su interior 8.800 dosis de cocaína que tenía como destino España.

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply