Operativo policial Perla en el cerro Las Cabras

 Operativo policial Perla en el cerro Las Cabras
Digiqole ad

Un operativo de impacto disuasivo dirigido a reducir las oportunidades de hechos de violencia, robos y microtráfico, se cumplió el sábado 5 de septiembre en el cerro Las Cabras del cantón Durán, señala la Policía en un comunicado.

En el operativo participaron más de 180 agentes del Distrito Durán, investigación, inteligencia, Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Unidad de Equitación y remonta (UER), Antinarcóticos, Dinapen y Servicio Aeropolicial (SAP).

El jefe subrogante de operaciones del Comando de la Zona 8 de Policía, Tcnl. Washington Castillo Pantoja, señaló que la intervención en el cerro Las Cabras, es parte del plan operativo Perla, para controlar las incidencias delictivas en sectores donde la georreferenciación determina se ha generado inseguridad permanente.

Policías durante el operativo en el cerro Las Cabras.

Por la dificultad del terreno de la zona donde se hace imposible el acceso vehicular y motocicletas se pudo observar el ingreso y recorridos que realizaba la Policía Montada y la coordinación aire tierra, que mantenía, los servidores policiales mantenían con la tripulación del helicóptero policial que recorría el cerro Las Cabras.

La institución señaló que el mayor problema que tiene la zona es el expendio y consumo de droga. La Policía registró a 35 personas y 25 automotores, sin encontrar novedades.

Finalmente, el Tcnl. Castillo precisó que los operativos continuarán de manera programada y sorpresiva en los lugares considerados conflictivos de los 12 distritos que integra la Zona 8 de Policía. (I)

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados