ONU califica de “productivos” la comunicación con Rusia para impulsar un posible acuerdo entre Moscú y Kiev
El jefe humanitario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Martin Griffiths, se reunió en Moscú con altos mandos del Estado ruso (entre ellos: ministro de Exteriores – Serguéi Lavrov y Defensa – Serguéi Shoigú) para tratar de impulsar una tregua humanitaria en Ucrania, unos contactos que la organización explicó este lunes como “productivos” y que ahora seguirán con las autoridades de Kiev, según declaró a los periodistas el vocero de Naciones Unidas, Farhan Haq.
Sin embargo, no brindó ningún detalle a la expectativa de que Griffiths traslade los resultados al secretario general de la organización, António Guterres, quien le encargó esta misión de mediación.
Griffiths, también tiene planeado presentarse hoy por videoconferencia ante el Consejo de Seguridad de la ONU en una reunión sobre Ucrania; en donde además, hablará el propio Guterres.
El portavoz comentó que el diplomático británico tiene previsto viajar a Ucrania para seguir los debates con el Estado ucraniano; con el que ya está en contacto, aunque por el instante no se ha afirmado la fecha de su visita.
Redacción: Paulita Pérez Pereira