Ola Bini denuncia a Jueza por prevaricato.

 Ola Bini denuncia a Jueza por prevaricato.
Digiqole ad

A través de uno de sus abogados, el informático Sueco Ola Bini formalizó una denuncia en contra de la jueza Yadira Proaño, por el presunto delito de prevaricato presentado durante el proceso. El anuncio lo hizo el abogado Carlos Soria, manifestando que una de las acciones que respaldan la demanda, fue la negativa del recurso de caución que buscaba suspender la prisión preventiva que pesaba en contra de su defendido.

La jueza Yadira Proaño, del Tribunal de alzada de la Corte Nacional de Justicia, justificó su decisión por considerar que no se garantizaba la presencia del procesado, además que no se presentó arraigo social ni familiar y que no había presentado la colaboración debida. Sin embargo, la sentencia dictada por el Tribunal Constitucional aceptando la acción de habeas corpus a favor de Ola Bini y el reconocimiento de que sus derechos fueron vulnerados, son la base de los argumentos que fundamentan la demanda en contra de la jueza.

Ola Bini, sueco de 37 años fue vinculado con el fundador de Wiki Leaks Julian Assange y se lo acusó por un supuesto ataque a la integridad de sistemas informáticos del país. Permaneció 70 días en prisión.

Redacción: WLRTV

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply