Oficial : Emelec renovó con los uruguayos Sebastián Rodríguez y Facundo Barceló

 Oficial : Emelec renovó con los uruguayos Sebastián Rodríguez y Facundo Barceló
Digiqole ad

Los uruguayos Sebastián Rodríguez y Facundo Barceló, dos de los elementos más destacados que tuvo el Club Sport Emelec en la campaña 2020, extendieron su vínculo con la institución.

Los millonarios anunciaron la noche del miércoles que los derechos federativos y económicos de Rodríguez, considerado el mejor mediocampista del 2020, fueron adquiridos en su totalidad. Desde su llegada al elenco azul, Rodríguez demostró su buen manejo del esférico y su buen posicionamiento en el campo de juego, aprovechando los espacios para ubicarse entre líneas y, a partir de allí, crear en ataque. También desempeñó un papel importante en la salida desde el fondo que realiza Emelec. Un punto aparte es su liderazgo en el césped, el cual hizo que en poco tiempo se convierta en quien lleve el brazalete de capitán.

Jugó absolutamente todos los minutos en 30 partidos que comprendieron ambas etapas del torneo (2.671 minutos) y solo fue sustituido en dos partidos. Los números avalan su gran rendimiento con la divisa azul. En ataque, creó 61 oportunidades de peligro, asistió en cuatro ocasiones y marcó un gol (a Liga, en la agónica victoria en Casa Blanca). Pero sus datos más relevantes son en la distribución. Dio 1.561 pases buenos, con una precisión del 86,5 % y del 77,4 % en campo rival, según estadísticas de la LigaPro.

No obstante, aún se desconoce los años por los que firmará Rodríguez con Emelec. «Se espera en las próximas horas informar los años de contrato que estará vinculado el jugador a nuestra institución», informó el cuadro azul en un comunicado. Antes de llegar al Capwell, el uruguayo de 28 años vistió las divisas de Danubio (Uruguay), Almería (España), Liverpool (Uruguay), Nacional (Uruguay), Tiburones Rojos (México).

Por su parte, Barceló, autor de catorce goles en la pasada temporada, renovó su contrato por un año con opción a compra. El delantero de 27 años marcó 10 tantos en la LigaPro, cuatro de penal, y los cuatro restantes en la Copa Sudamericana. Disputó 25 partidos en el torneo local, 18 de ellos como titular y 7 entrando como variante. También asistió en dos ocasiones.

Digiqole ad
Avatar

Javier Alava

Artículos relacionados