Odebrecht: contralor subrogante Celi anuncia nueva auditoría

 Odebrecht: contralor subrogante Celi anuncia nueva auditoría
Digiqole ad

Como oficina de “Operaciones Estructuradas” fue conocido el departamento de Odebrecht encargado de repartir las coimas a cambio de contratos, y que será obligada en los próximos días a entregar toda la información relacionada con sus actividades en Ecuador.

Este será uno de los primeros pasos para iniciar una nueva auditoría a la constructora brasileña y contará con la colaboración de los demás organismos de la Función de Transparencia, lo cual marcará la diferencia entre las más de 40 auditorías realizadas anteriormente. Estas declaraciones las formuló el contralor subrogante Pablo Celi durante la inauguración de las Jornadas por la Integridad Pública y Lucha Contra la Corrupción.

Este proyecto, que lo encabezará la Contraloría, será ejecutado por etapas y contará con personal de las superintendencias de Bancos, de Compañías, de Economía Popular y de Control del Poder del Mercado, así como del Servicio de Rentas Internas y de la Unidad de Análisis Financiero.

Con esta auditoría se pretende “recuperar y ordenar” la información que, a juicio del contralor subrogante, ha salido a la luz pública de manera dispersa y con una clara intencionalidad mediática.

En diciembre de 2016, Odebrecht reconoció haber entregado unos 33,5 millones de dólares a autoridades ecuatorianas por la obtención de contratos, aunque la procuraduría más tarde señaló que los sobornos superaron los 50 millones de dólares.

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply