Octavo día de violencia en varias ciudades de Colombia

 Octavo día de violencia en varias ciudades de Colombia
Digiqole ad

Este miércoles continuaron en distintas ciudades de Colombia las protestas, que comenzaron hace una semana en respuesta a la polémica reforma tributaria propuesta por el presidente Iván Duque y la brutal violencia empleada por las fuerzas de seguridad contra manifestantes.

En este octvao día de violencia, los disturbios y enfrentamientos entre agentes del Esmad y manifestantes se produjeron en varias partes del país, entre ellas Medellín, donde se denunciaron falta de atención a quienes sufrieron heridas en los enfrentamientos con policías.

Además, usuarios de las redes sociales reportaron que las autoridades reprimieron en este día a manifestantes que se encontraban frente a un centro comercial en el municipio de Soacha (Cundinamarca).

En el ámbito internacional, las Naciones Unidas, la Unión Europea y las organizaciones Amnistía Internacional y Human Rights Watch han denunciado el uso desproporcionado de la fuerza por parte de la Policía para controlar las protestas. 

Hasta este miércoles, el Gobierno nacional reporta 24 fallecimientos y más de 800 heridos, entre ellos agentes del orden. No obstante, organizaciones sociales denuncian un saldo de 31 muertes, 1.220 heridos y 87 desaparecidos. (I)

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados