Nuevos sicariatos en Guayaquil: uno al pie del hotel Sheraton y otro en Flor de Bastión. Una de las víctimas fue abogado de alias Gerald
Dos nuevos casos de sicariato se suman a la ya larga lista de muertes violentas en Guayaquil. Esta vez, al pie de las instalaciones del hotel Sheraton al norte de la ciudad, dos sujetos que se transportaban en una moto dispararon ocho veces en contra del abogado Walter Vallejo quien se encontraba a la entrada del hotel de cinco estrellas.
Varias personas que se encontraban en el lobby fueron testigos del crímen, entre ellos, el artista ecuatoriano Gerardo Mejía, quien a través de sus redes publicó un video minutos después del asesinato.
Walter Vallejo, abogado penalista, defendió en su momento a Édison Washington Prado Álava alias Gerald, conocido también como El Pablo Escobar de Ecuador y su nombre fue mencionado por Abdalá Bucaram durante las grabaciones que hizo el israelí Shy Daham, quien fue asesinado en el interior de la Penitenciaría del Litoral. En las pasadas elecciones postuló su candidatura para la alcaldía de Balzar por la lista 3.
Personal de Medicina Legal, así como elementos de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar los procedimientos respectivos para dar con los autores de este nuevo homicidio.
Además de este crímen, durante la mañana de este jueves 5 de mayo, dos hombres que se encontraban desayunando en el sector Paraíso de la Flor fueron acribillados por dos sujetos que como ya es costumbre es estos casos, se trasladavan en una moto.
El cuerpo de una de las víctimas quedó tendido en la acera del lugar mientras que el otro individuo que fue herido y todavía presentaba signos vitales, murió mientras era trasladado a una casa de salud.
Se pudo conoce que los fallecidos eran conocidos en el sector y trabajaban haciendo fletes en sus motocicletas.
Estos crímenes se dan en medio del estado de excepción decretado por el gobierno, con el fin de poner un freno la ola de violencia que ubican a Guayaquil como una de las ciudades más violentas del país.
Redacción: WLRTV / Rafaela Mera C.