Nuevo puente Guayaquil-Daule está listo en un 97%

 Nuevo puente Guayaquil-Daule está listo en un 97%
Digiqole ad

Para finales de octubre se prevé entregar la obra del puente que une Guayaquil con Daule, desde la autopista Narcisa de Jesús (a la altura de la urbanización La Perla) con la avenida León Febres-Cordero (por la urbanización La Joya).

Esta estructura beneficiará a los habitantes de 20 urbanizaciones ubicadas en el cantón Daule y que diariamente se movilizan hacia Guayaquil por trabajo, comercio o educación. Se estima que para el 2020 transiten al menos 21 000 vehículos al día y para el 2040, alrededor de 40 000.

La inversión en la obra es de $60 millones. De este valor el Municipio de Guayaquil aportó con $25 millones; la diferencia es asumida por el Municipio de Daule.

El puente tiene 540 m de largo y 26,60 m de ancho, 4 carriles de circulación vehicular, acera peatonal, ciclovía y barreras de protección.

Incluye dos pasos elevados, uno en la av. León Febres-Cordero a la altura de la urbanización La Joya de 170 m y cuatro carriles y el otro en la av. Narcisa de Jesús Martillo Morán de 250 metros lineales con cuatro carriles en las inmediaciones de La Perla.

Lo complementan dos accesos, un terraplén de 350 m de longitud y cuatro carriles en Daule, otro de 231 metros lineales y cuatro carriles en el lado de Guayaquil.

La obra que se inició en octubre de 2018 tiene un avance del 97 %. La mano de obra generada es de alrededor de 600 empleos directos e indirectos y se benefician unas 60 000 personas por día.

Al momento personas que viven en ciudadelas ubicadas a lo largo de la vía León Febres-Cordero, sector de La Aurora, Daule, tienen la opción de ingresar a Guayaquil por el puente que conecta con la avenida Francisco de Orellana o avanzar hasta Samborondón para ingresar por el nuevo puente ubicado a un costado de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) o por el complejo de puentes de la Unidad Nacional, en el sector de La Puntilla.

Alivio al tránsito

Este nuevo puente tiene el mismo propósito que el viaducto que une a Guayaquil con Samborondón que es descongestionar el tráfico en ciertos tramos de la ciudad, donde en las denominadas horas pico la situación es complicada.

A esta obra vial que se inaugurará en el año del bicentenario de la independencia se suma la Aerovía, un medio alternativo para enlazar a Guayaquil con Durán. (I)

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

0 Reviews

Artículos relacionados