Nuevo intento de amotinamiento provoca traslado de reos de cárcel de Santo Domingo

 Nuevo intento de amotinamiento provoca traslado de reos de cárcel de Santo Domingo

Familiares esperan información sobre el estado de salud de sus parientes que están recluidos en la cárcel de Santo Domingo. Foto: EL COMERCIO.

Digiqole ad

El nuevo enfrentamiento en la cárcel de Santo Domingo, en el occidente del Ecuador, tuvo una tregua temporal. Militares ingresaron a los pabellones de mediana seguridad y lograron contener los actos violentos, la tarde de este miércoles, 11 de mayo de 2022.

Los disturbios empezaron cuando los presos de máxima seguridad pasaron al de mediana y agredieron a los detenidos.

Hubo actos violentos y aún no se tiene una certeza sobre el estado de salud de estas personas. Tampoco se ha informado oficialmente con respecto a heridos y muertos.

Traslado de reos

El jefe político, Miguel Guamán, dijo que está activada la mesa de seguridad para atender cualquier conato de incidente posterior.

Las autoridades decidieron que un grupo de reos fueran trasladados a otro centro carcelario. Se conoció, de forma preliminar, que 76 presos fueron removidos desde la cárcel Bellavista.

Los privados de su libertad fueron movilizados en dos buses del Ministerio del Interior. Las unidades iban resguardadas bajo un estricto cordón de seguridad y motorizados de la Policía.

Cuando los carros avanzaron por la vía de salida a la cárcel, los familiares gritaron para alertar a sus parientes. Algunos reos levantaron las manos y pudieron ser identificados por madres de familia. “Ahí va, ahí va”, señalaban algunas personas cuando observaron a sus hijos.

Las escenas de angustia también primaron en uno de los puntos de control donde se impide el acceso a las personas. Ahí incluso se registró una protesta con palos y piedras ya que las familias no tienen noticias sobre sus familiares.

Fuente: El Comercio Ec

Digiqole ad
Avatar

Rafaela Mera

Artículos relacionados