Nueva Loja : Rector fue asesinado por resistirse a un asalto

 Nueva Loja : Rector fue asesinado por resistirse a un asalto
Digiqole ad

Indignación, nostalgia e impotencia sienten los docentes del cantón Lago Agrio (Sucumbíos), al tener que iniciar el año lectivo llorando la muerte de un compañero que falleció tras recibir varias heridas de arma blanca por supuestos delincuentes que lo atacaron en una calle de la ciudad de Nueva Loja, este lunes 31 de agosto.

César Ayala, rector de la Unidad Educativa República de Canadá de la ciudad de Nueva Loja, fue interceptado por delincuentes mientras se dirigía al plantel educativo a seguir preparando las actividades para el inicio del año lectivo.

El rector se movilizaba a pie porque hace dos meses que no había cobrado su salario, comentó su familia.

Tras caer herido en la calzada de la calle, el docente fue auxiliado por transeúntes, llevado al hospital Marco Vinicio, pero por la gravedad de las lesiones falleció a los pocos minutos de ingresar a esa casa de salud.

Vicente Ititia, docente del plantel fiscal, presumió que el rector fue asesinado en represalia por las constantes denuncias que realizaba por varios robos que se daban en la institución educativa.

La institución educativa no tiene guardia de seguridad, los mismos docentes suelen turnarse el cuidado de los bienes de la institución, “nos hemos visto expuestos en ser guardias de la institución a exponer nuestro pellejo por cuidar los bienes que el Ministerio de Educación ha entregado”, señalo el docente Andrés Jiménez

Este martes será el sepelio del rector César Ayala en Nueva Loja.

Apunte

Según testigos, dos personas en una motocicleta buscaron robarle el teléfono celular al docente a la altura del Consejo Provincial, declaró el docente Ceśar Gonzalo Iza

Digiqole ad

Artículos relacionados