"No vamos a dejar que se subaste el banco del Pacífico", afirma Pablo Dávalos

 "No vamos a dejar que se subaste el banco del Pacífico", afirma Pablo Dávalos
Digiqole ad

«Mientras esté vigente la carta de intención con el FMI se vendrán fuertes medidas económicas que irán a golpear a todos los ecuatorianos», sostuvo el pasado martes analista económico Pablo Dávalos en una entrevista con el programa Buenos Días América, de radio América (93.3 FM).

Dávalos indicó que uno de los puntos para mejorar las finanzas del Estado está la privatización del banco del Pacífico y uno de los principales interesados en comprarlo es el banquero y excandidato presidencial Guillermo Lasso. «Si el Guayaquil compra el Pacífico será el banco más grande del Ecuador, incluso más que el Pichincha», dijo.

«No vamos a dejar que se subaste el banco del Pacífico», sostuvo el analista que respalda a los movimientos sociales del país.

Sobre la reciente crisis que atravesó el Ecuador por las medidas del gobierno, Dávalos sostuvo que «no se debe improvisar la política económica de un momento a otro, hay que ser responsables. Hay que explicar a la población que la eliminación de los subsidios fue impuesta por los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Reitero que el presidente Lenín Moreno debe ser transparente y revelar a los ecuatorianos qué se acordó con el FMI., ya que, aseguró, el Estado pensaba recaudar unos 80 millones de dólares al mes con las medidas con lo cual no se podría sostener la dolarización.

«De ahí que el dirigente indígena Leonidas Iza dijo que la dolarización es del tamaño de 50.000 millones de dólares y esta no iba a depender de esos 80 millones de dólares ue se pensaban recaudar», indicó Dávalos.

El analista señaló que todo el esfuerzo de los ecuatorianos con la eliminación de los subsidios se iba a gastar en viajes, en consultorías y eso es absurdamente injusto, reiteró. «No hemos parado, se vienen nuevo desafíos. Cada mes la dolarización representa 54.000 millones de dólares.

A su criterio, en el diálogo entre el Gobierno y los indígenas para poner fin al paro de más de diez días quedó en evidencia que el vicepresidente Otto Sonenholzner no sabe nada de economía.

Dávalos aseveró que detrás de todo el soporte ideológico de las medidas económicas están las cámaras de producción.

«El ministro de Economía, Richard Martínez, fue nombrado por las cámaras y este lo primero que hizo al ser posesionado fue perdonar los 4.000 millones de dólares en impuestos que debían las cámaras. Crearon artificialmente un hueco fiscal», señaló. (I)

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply