‘No sabemos por qué ni para qué se impusieron aranceles a los televisores importados’

 ‘No sabemos por qué ni para qué se impusieron aranceles a los televisores importados’
Digiqole ad

‘No sabemos por qué ni para qué se impusieron aranceles a los televisores importados’, señaló el analista económico Oswaldo Landázuri al periodista William Ludeña en el programa Buenos Días América, este 26 de octubre de 2020.

«Hemos buscado respuestas a aranceles, a insumos. El gobierno nunca nos ha podido contestar con éxito esta pregunta», sostuvo en el espacio de Radio América 93.3 FM.

«Hemos pasado años analizando temas arancelarios y no sabemos por qué se dio esta medida. Probablemente sí hay una incipiente industria que ensambla televisores en el país. Mal haría yo en decir si es buena o es mala pero lo cierto es que al final del día resulta ser un ejercicio por el cual usted siguen aumentando todos los costos en lugar de reducirlos», señaló.

«El camino alterno a esta medida hubiera sido perfecto decir a los productores nacionales le bajo el impuesto a la salida de divisas, les bajo y les promuevo el impuesto y les retiro el impuesto a los insumos de acero, de catón , lo que sea, entonces habría tenido el mismo efecto bajando impuesto que subiendo aranceles a los productos importados, me parece que ese es el camino correcto», agregó Landázuri. (I)

Fuente: wlrtv.com

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados