«En Guayaquil no se multará por licencia caducada así no se haya pagado», dice gerente de ATM

 «En Guayaquil no se multará por licencia caducada así no se haya pagado», dice gerente de ATM
Digiqole ad

«Tenemos que reescribir la manera como el ciudadano ve a la ATM. La ATM no debe existir solo para sancionar o castigar, debe existir para guiar, para orientar y los agentes, el personal que se encuentra en primera línea en la calle juega, un papel fundamental», señaló Vicente Taiano, gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil, en el programa Buenos Días América de Radio América 93.3 FM.

«Estamos trabajando intensamente en ellos y eso se debe reflejar en el trato al ciudadano. Hay mucho trabajo por hacer», indicó.

«Los agentes son seres humanos que son susceptibles a equivocarse a cometer errores, lo importante es que ellos sientan que tienen un acompañamiento, una retroalimentación de la institución pero entendamos todos que somos servicios. el ciudadano necesita ser orientado, no necesita una sanción y estamos trabajando intensamente en eso», sostuvo Taiano al periodista William Ludeña.

Licencias caducadas

La semana pasada se registraron muchos contratiempos en las calles por el tema de las licencias caducadas. La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) como toda institución pública o privada ha tenido sus complicaciones como consecuencias de la pandemia, no que no ha querido hacer su trabajo pero no existía la logística atender a tantas personas que tenían que renovar su licencia.

Por eso dispusimos que ante ese problema si en Guayaquil, dentro de nuestra competencia, si a una persona dentro del proceso de revisión tenía su licencia caducada o la había perdido o reportada como robada no lo íbamos a multar.

Taiano indicó que hoy (viernes) se hará pública una resolución de la ANT la que prorroga los tiempos de la vigencia de la licencia hasta el 31 de diciembre del 2020.

En Guayaquil se respetará el artículo 1 de la resolución, que están prorrogadas (las licencias) hasta el 31 de diciembre»

Vicente Taiano, gerente de la ATM

El funcionario aclaró que no habrá multa siempre y cuando la persona haya pagado y tenga la comprobación de que ha obtenido su turno digital.

«En Guayaquil hemos dispuesto, acatando en ello primero, que no habrá multa si el ciudadano presenta su licencia caducada simplemente con la presentación de la misma y si dice que se la robaron o se le extravió que presente el documento que es gratis obtenerlo en la página del Consejo de la Judicatura», aseveró. (I)

Fuente: wlrtv.com

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados