No habrá elección de la Reina de Quito

 No habrá elección de la Reina de Quito
Digiqole ad

La presidenta del Patronato San José, Liliana Yunda, afirmó durante la entrevista realizada en el programa ‘Pulso Informativo’ de radio Francisco Stereo, que este año no se llevará a cabo el certamen Reina de Quito, información que horas después, mediante un comunicado oficial, fue ratificada por el Municipio de Quito.

En la entrevista, Liliana Yunda manifestó que, aparte de que no es el momento adecuado para realizar un certamen, la elección de la reina ha perdido vigencia. Criticó también la discriminación de la que son objeto ciertas mujeres que no son aceptadas en el concurso por no cumplir con los cánones tradicionales de belleza.

«Considero que la elección de la reina ha perdido vigencia y a una mujer no se le puede discriminar porque no es rubia o porque no tiene los ojos verdes o porque no tiene las medidas adecuadas, 90-60-90, creo que es el momento de no continuar con la elección de la reina y más aún cuando se está afrontando un déficit económico», indicó la funcionaria quien observó además, que la organización del evento demanda un gasto de más de USD 120.000 y que con la colaboración de los auspiciantes, apenas se alcanzaba a reunir USD 80.000.

Por último, la presidenta del Patronato San José hizo un llamado a la empresa privada para que sigan apoyando los proyectos sociales de la entidad, «que es donde mejor va a ir encaminado y la gente les va a agradecer, los 8 500 niños le van a pagar con una sonrisa, los adultos mayores tendrán un hogar, tendrán un techo» concluyó.

Horas después en su cuenta de Twitter, el Municipio de Quito formalizó el anuncio con el siguiente texto: «Reconocemos a la mujer como un ser humano integral y diverso, la belleza es subjetiva y no debe ser evaluada ni encasillada», anexando el comunicado oficial emitido por la alcaldía.

Voces a favor y en contra se han hecho escuchar a través de las diferentes redes sociales.

Redacción: WLRTV

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply