Niño regaló 3.000 juguetes a hospital donde se recuperó del cáncer

 Niño regaló 3.000 juguetes a hospital donde se recuperó del cáncer
Digiqole ad

Weston Newswanger, un niño de 5 años que sobrevivió al cáncer, decidió que en lugar de recibir regalos por su cumpleaños quería hacer una donación de juguetes al hospital que le salvó la vida, reseña el portal cnnespanol.cnn.com.

Cuando su madre Amy Newswanger le preguntó a su hijo qué quería para su próximo cumpleaños, él le dijo: “No quiero nada. No necesito nada”.

Newswanger sugirió que hicieran una donación. “Ni siquiera tuvo que pensarlo”, dijo al portal cnnespanol.cnn.com

Weston inmediatamente sugirió que recolectaran “dinosaurios y Play-Doh” para el Hospital de Niños Penn State, de Estados Unidos, donde fue tratado por cáncer.

Newswanger le preguntó al hospital si esos artículos estarían bien y se puso a trabajar para correr la voz y recoger los juguetes. La familia les dijo a amigos y familiares lo que Weston quería para su cumpleaños e incluso hizo una publicación en Facebook para que otros pudieran unirse a la causa.

El llamado funcionó. “Tenemos 1.263 contenedores de Play-Doh… 71 superhéroes… y 1.249 dinosaurios. Y un montón de artículos diversos que ni siquiera sumamos”, comentó Newswanger.

Ella dijo que los juguetes fueron una gran parte de mantener a Weston feliz y ocupado durante el tratamiento, especialmente el Play-Doh.

Weston fue diagnosticado con rabdomiosarcoma en noviembre de 2016 y se sometió a poco menos de un año de tratamiento. Ha estado en remisión durante casi dos años.

Newswanger dijo que el hospital se convirtió en un segundo hogar para ellos.

“Estuvimos allí tanto o más que nuestra propia casa, por lo que la gente del hospital se convirtió en nuestra familia”.

Weston y su familia entregaron los artículos al hospital el pasado martes. (I)

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply