Niñas colombianas desaparecidas fueron encontradas deambulando en Quito

 Niñas colombianas desaparecidas fueron encontradas deambulando en Quito
Digiqole ad

Momentos de angustia vivieron familias de Nariño durante la búsqueda de tres niñas.

Según el medio de comunicación El Tiempo, la menores se escaparon de sus casas en Cumbal, Nariño, con rumbo a Ecuador.

Dos de las tres menores son primas y lo último que se supo de ellas es que se dirigieron a la casa de su abuela el 19 de octubre pasado. Una de las pequeñas invitó a una amiga para que también cruce la frontera, para dirigirse a Quito.

Según las investigaciones de la Policía de Colombia, una de las niñas conoció a un supuesto chico por internet, quien la invitó a Ecuador.

«Una vez llegaron a Quito, las niñas empezaron a deambular por las calles de esta capital. Su andar errante llamó la atención de policías, quienes descubrieron que se trataba de las niñas desaparecidas en Colombia», detalla la publicación de El Tiempo.

Las niñas fueron halladas la tarde del martes 20 de octubre y retornadas a su país en la madrugada del miércoles pasado.

«De acuerdo con las autoridades, se está indagando si las niñas fueron víctimas de bandas que se hacen pasar como niños para engañarlas y aprovecharse de ellas; es decir, tráfico de personas», refiere el texto periodístico.

Riesgo de redes sociales

Hace un mes aproximadamente, una niña colombiana fue engañada por una persona que se hizo pasar por una artista, quien la contactó a través de la red social Tik Tok. Y luego, por WhatsApp, quería abusar sexualmente de la menor. 

Digiqole ad
Avatar

Javier Alava

Artículos relacionados