Neymar, dos partidos de sanción y Álvaro González, investigado por posible caso de racismo

 Neymar, dos partidos de sanción y Álvaro González, investigado por posible caso de racismo
Digiqole ad

El PSG dice tener pruebas

La cuestión que se debate en Francia después del cruce de acusaciones entre unos y otros y que debe aclarar la Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Francesa es si realmente existieron esos insultos racistas por parte del defensor del Marsella. Está claro que hubo un escupitajo de Di María, que Neymar agredió a Álvaro… pero lo que se dijeron el español y el brasileño no ha podido ser esclarecido.

El PSG, que defiende la tesis de su estrella e incluso le ha defendido en un comunicado oficial, ha puesto a disposición de los jueces de Disciplina un vídeo grabado por una cámara del canal ‘Bein Sport Mena‘ que sigue constantemente a Neymar, en el que supuestamente quedan demostrados los insultos racistas.

El Olympique de Marsella también se ha puesto de parte de su jugador, del que ha asegurado que no es racista. Una defensa en la que también han participado sus compañeros, primero posando con él en una foto todos los jugadores negros del equipo, y después con declaraciones como las de Valentin Rongier, que además de recalcar que es «imposible» que Álvaro tuviese un comportamiento racista con Neymar, ha desvelado que el brasileño se pasó todo el encuentro insultando a los rivales en cada acción que participó.

«¿Cuánto ganas, muerto de hambre?»

En la noche del martes, José Rodri, representante de Álvaro González, pasó por los micrófonos del programa ‘El transistor‘, de Onda Cero, para aclarar la situación, al menos desde el punto de vista de su futbolista.

«Álvaro tiene una conducta irreprochable durante todos sus años como profesional. Nunca se ha visto involucrado en algo similar», explicó, al tiempo que negó de forma tajante que Álvaro utilizase «expresiones racistas contra Neymar». «Él niega rotundamente cualquier tipo de calificación racista dirigida a ningún compañero de profesión», señaló.

El representante desveló que «hay incluso expresiones homófobas y expresiones hacia Álvaro también peyorativas», y explicó que «Neymar le dijo a Álvaro algo así como ‘¿cuánto ganas muerto de hambre?, lo que ganas tú en un año lo gano yo en un día’».

«Lo que creo es que a Neymar le expulsan y luego él quiere justificarse y miente», argumentó Rodri. «En los campos de fútbol hay no sé cuántas cámaras, se han revisado todas, y en ninguna se ve que Álvaro diga eso a Neymar».

Digiqole ad
Avatar

Javier Alava

Artículos relacionados