Nassib Neme «Hoy no tenemos intenciones de realizar fichajes»

 Nassib Neme «Hoy no tenemos intenciones de realizar fichajes»
Digiqole ad

Nassib Neme, presidente de Emelec, mantiene la iniciativa de no incorporar nuevos jugadores al plantel azul para la siguiente temporada. El club quiere priorizar sus finanzas por la crisis mundial provocada por el covid-19 y solo plantearía fichajes en caso de transferir a algún futbolista. 


Al directivo le encantaría un posible regreso de los volantes Ángel Mena y Fernando Gaibor, quienes fueron figuras en los cuatro títulos que logró Emelec entre 2013 y 2017. No obstante, la llegada de ambos jugadores por ahora no res prioritaria. 


Mena brilla en el León de México y sus derechos le pertenecen al club mexicano; Gaibor está en un litigio con Independiente de Avellaneda, dueño de su pase, y Emelec se ha planteado no intervenir. 


«Para nosotros no es un tema de tener o no tener, porque nos gustaría contar con él, pero no podemos atentar contra las normas del deporte y por alguna razón Fernando no ha logrado habilitación provisional. Hay una razón de peso que no le permité realizar su actividad», dijo Neme, en una entrevista con Diario Expreso.


Neme aseguró que Emelec, a pesar de la floja campaña en la primera etapa de la LigaPro 2020, mantendrá la misma plantilla en 2021. El dirigente enfatizó que la mayor parte de futbolistas pertenecen al equipo azul y para la siguiente temporada sumará «a dos o tres futbolistas» de la cantera. 


«La idea es consolidar este grupo de jugadores y para ello hay que estabilizarnos y para eso hay que retener (la plantilla) hasta la próxma temporada», mencionó. 


Emelec buscará la final contra Liga de Quito en la segunda fase de la LigaPro y -de momento- es el único equipo ecuatoriano clasificado a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2020. 

Digiqole ad
Avatar

Javier Alava

Artículos relacionados