Narváez, el mejor tricolor tras cruzar la meta en el puesto 75

 Narváez, el mejor tricolor tras cruzar la meta en el puesto 75
Digiqole ad

Jhonatan Narváez se mantiene como el mejor latinoamericano del Giro de Italia, tras finalizar la etapa 13, corrida este 16 de octubre de 2020.

El ecuatoriano finalizó la jornada en el puesto 75 y ocupa la casilla 33 en la clasificación general, informa elcomercio.com.

La etapa 13 entre Cervia y Monselice, contó con 192 kilómetros de recorrido. Un trazado llano hasta los últimos 40 kilómetros donde varios muros de hasta el 20% marcaron el fin de etapa. Fue una jornada para los velocistas.

Por su parte, los ciclistas ecuatorianos cumplieron con una jornada a favor de sus equipos.

Nuevamente Narváez, del Ineos Grenadiers, fue el mejor tricolor, tras cruzar la meta en el puesto 75.

En la general descendió del puesto 30, al 33. Sin embargo, se mantiene como el mejor latinoamericano de la clasificación.

El ecuatoriano ganó la etapa 12 del Giro, que se realizó este 15 de octubre, y fue ideal para su experticia en la montaña. Alexander Cepeda del Androni Giocattoli y Jonathan Caicedo del EF Pro Cycling, llegaron prácticamente juntos. El primero llegó en el puesto 82 y Caicedo en el 83.

El italiano Diego Ulissi (UAE) se impuso al esprint en esta jornada,  por delante del portugués Joao Almeida (Deceunick Quick Step), quien reforzó su maglia rosa. Ulissi acabó la etapa en cuatro horas, 22 minutos y 18 segundos tras el esprint final, en un podio completado por Almeida y el austríaco Patrik Konrad (Bora Hansgrohe).

El corredor italiano selló su segunda victoria en el Giro de este año y la octava en sus participaciones en la Carrera Rosa.

Pese a perder el triunfo por pocos centímetros, Almeida sumó un bonus de seis segundos e incrementó a 40 su ventaja en la general sobre el holandés Wilco Kelderman (Sunweb) y a 49 respecto el español Pello Bilbao (Bahrein Merida), octavo este viernes. (D)

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

0 Reviews

Artículos relacionados