Músico olvida en tren un violín de 310 años valorado en más de 300.000 dólares

 Músico olvida en tren un violín de 310 años valorado en más de 300.000 dólares
Digiqole ad

El músico británico Stephen Morris olvidó en un tren el pasado martes por la noche un extraordinario violín de 310 años, y valorado en más de 300.000 dólares, indica el portal abc.es

Morris, que ha afirmado sentirse devastado, perdía el valioso instrumento musical, firmado por el lutier alemán David Tecchler en 1709, en un trasporte que conecta Victoria Station con Orpington, al sureste de Londres días antes de tocar en un concierto de Andrea Boccelli.

La compañía ferroviaria británica propietaria del vagón en el que Morris olvidó su violín está removiendo «cielo y tierra» para ayudar al músico.

«Estamos haciendo todo lo posible para encontrar el preciado violín de Stephen, y nuestros colegas ya han movido el cielo y la tierra para tratar de entender lo que le sucedió», ha afirmado un portavoz de la compañía Southeastern en un comunicado. La compañía estaba colaborando con la policía para ver imágenes de las cámaras de vigilancia del tren y las paradas del trayecto que llevaba

Después del suceso, Stephen Morris tuvo que pedir prestado un violín a su esposa, también violinista profesional, para actuar con la Royal Philharmonic Orchestra en las dos actuaciones de Boccelli durante el fin de semana, según ha explicado la cadena británica BBC.

«Estoy impactado por haberlo perdido, además de su valor, se trata de mi medio de vida», se ha lamentado el músico, que ha tocado en en películas como El señor de los anillos o James Bond y con artistas como David Bowie o Stevie Wonder..

«Según mis colegas de profesión, tocar con otro violín no ha afectado mi rendimiento, pero es como amputarme el brazo», ha añadido.

De acuerdo con la agencia AFP, el músico ha instado a cualquier persona que pudiera encontrar o dar información sobre el paradero del violín, que compró en 2003 y ha descrito como «un pedazo de historia», a que se pusiera en contacto con la policía. (I)

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply