Municipio no autorizó el uso de la marca ‘Reina de Quito’, informa Fundación

 Municipio no autorizó el uso de la marca ‘Reina de Quito’, informa Fundación
Digiqole ad

 El Municipio ratificó a la Fundación Reina de Quito su decisión de no realizar la elección de la soberana de la ciudad este 2019. Así lo dio a conocer esa organización la tarde de este miércoles 24 de julio del 2019.

En un comunicado, la Fundación de exsoberanas de la ciudad señaló que el jueves 25 de julio emitirá un pronunciamiento, debido a que el Cabildo tampoco autorizó la utilización de la marca «Reina de Quito» para la organización de un concurso de forma particular.

El lunes 22 de julio, representantes de la Fundación Reina de Quito se reunieron con el alcalde Jorge Yunda y con la presidenta del Patronato San José, Liliana Yunda (hermana), y presentaron una propuesta para realizar el certamen con un énfasis social.

Sofía Arteta, directora de la Fundación, señaló que en la reunión las autoridades escucharon el proyecto que la ONG preparó para renovar «el evento oficial», conservando el nombre, y esperaban la respuesta de las dos autoridades.

Sin embargo, este miércoles la Fundación dio a conocer que la decisión no fue la que esperaban. El pasado 16 de julio, Liliana Yunda dio a conocer que el Municipio tenía previsto suspender la elección de Reina de Quito este 2019. El Cabildo ratificó el anuncio y dijo que la decisión fue tomada «como parte de la política de revalorización de la mujer desde otros espacios, reconociendo sus capacidades y contribuciones en diversos campos, para proyectar a Quito como una ciudad de igualdad».

La ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU Mujeres) saludó la decisión de suspender la elección, en una carta dirigida a Liliana Yunda. La misiva, que lleva la firma de Bibiana Aído Almagro, representante de ONU Mujeres en Ecuador, fue enviada el pasado 17 de julio. «Nuestras más sinceras congratulaciones por la decisión de no realizar la elección de la Reina de Quito en la ciudad» señala el texto y añade que «este tipo de certámenes no abonan a la igualdad de género».

Fuente: El Universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply