Municipio de Guayaquil suscribirá contrato con Urvaseo para recolección de basura

 Municipio de Guayaquil suscribirá contrato con Urvaseo para recolección de basura
Digiqole ad

La Alcaldía de Guayaquil suscribirá el contrato para la recolección de basura con el consorcio Urvaseo, este lunes 23 de septiembre, a las 09:00, en la sala de reuniones del cabildo.

Luego de que el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) suspendió el proceso temporalmente, el Municipio presentó sus descargos y se interpusieron medidas cautelares a favor de la adjudicación.

El cabildo hizo pública la adjudicación a este último consorcio el 19 de agosto, pero la suspensión del proceso dilató la firma del contrato.


A inicios de este mes un juez de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Guayaquil ordenó al Sercop suspender las objeciones al proceso y dicha instancia acogió el fallo.

El contrato tiene un monto de $ 402’072.439‬,15 y un valor por tonelada métrica de $ 35,34, con un plazo de ejecución de 2.737 días.

Urvaseo prestará el servicio de recolección, barrido y limpieza de vías públicas y transporte de desechos sólidos no peligrosos, generados en la ciudad y en algunas de las parroquias rurales del cantón, así como su descarga en el relleno sanitario de Las Iguanas.

Valango e Hidalgo e Hidalgo conforman Puerto Limpio, consorcio que presta el servicio hasta ahora con prórroga del Municipio porteño.

Fuente: El Universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply