Moscú culpa a la OTAN y a Estados Unidos de “disponer” las fotos de Bucha para acusar a Rusia
La vocera del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajáova, confirmó este domingo en la televisión gubernamental que las fotos de civiles asesinados en la urbe ucraniana de Bucha han sido “dispuestas” por Estados Unidos y la OTAN como parte de un complot para acusar al Kremlin de atentados de guerra.
“¿Quiénes son los profesionales de esta provocación? Por supuesto Estados Unidos y la OTAN”, aseguró en declaraciones recolectadas por Reuters, al mismo tiempo comentó que la rápida respuesta de Occidente con acusaciones a Rusia tras la aparición de las imágenes no quepa “duda” de quién “ordenó” esta “historia”.
Durante el día de ayer, el Estado ruso negó haber matado a ciudadanos en la guerra y culpó a Ucrania de una “nueva provocación”, después de que medios internacionales publicaron imágenes de restos mortales de civiles dispersos por las calles, algunos amarrados o con marcas de tiros en el cuello.
Las fotos se divulgaron tras alejarse el ejército ruso de las ciudades del norte de Kiev, apoderadas poco tiempo después del comienzo de la invasión.
Redacción: Paulita Pérez Pereira