Morona Santiago : Revocan estado de inocencia dictado en primera instancia y lo sentencian a 22 años de prisión por violación

 Morona Santiago : Revocan estado de inocencia dictado en primera instancia y lo sentencian a 22 años de prisión por violación
Digiqole ad

Acogiendo el pedido de Fiscalía, la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Morona Santiago declaró culpable a Adriano Teodocio Sh. Ch. y lo condenó a veintidós años de pena privativa de la libertad por el delito de violación perpetrado en su sobrina de 12 años.

Además, revocó el estado de inocencia declarado a favor del procesado por parte del Tribunal de Garantías Penales de Morona Santiago, en primera instancia, que valoraró de forma incorrecta las pruebas presentadas.

En la audiencia de apelación a la sentencia, el fiscal Lino Saant Marian relató que la menor fue violada en tres ocasiones por parte de su tío, quien la llevó a tres lugares diferentes para agredirla sexualmente: un hotel, su domicilio y un lugar alejado en el barrio “Las Hernitas”, de la parroquia Sevilla Don Bosco del cantón Macas.

Los informes médico-legal ginecológico, pericial de reconocimiento psicológico, de reconocimiento del lugar de los hechos; testimonios, entre otros medios probatorios, demostraron la materialidad y la responsabilidad de hoy sentenciado en el hecho.

Por la sentencia absolutoria dada el pasado 18 de mayo de este año, Adriano Teodocio Sh. Ch. fue puesto en libertad; sin embargo, con base en la nueva sentencia, fue capturado para que cumpla con su responsabilidad penal.

Dato jurídico

El delito de violación está tipificado en el artículo 171, inciso primero, numeral 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Digiqole ad
Avatar

Javier Alava

Artículos relacionados