Morona Santiago : 25 años de prisión para autor de triple asesinato en Taisha

 Morona Santiago : 25 años de prisión para autor de triple asesinato en Taisha
Digiqole ad

 El Tribunal de Garantías Penales de Morona Santiago sentenció a veinticinco años de prisión a Gonzalo Luis M., como autor del asesinato de su exesposa, quien se encontraba en estado de gestación, y de la pareja de ella.

Lino Saant Marian, fiscal de Asuntos Indígenas, demostró la culpabilidad del ya sentenciado con testimonios de testigos presenciales y peritos, el informe de autopsia, actas del levantamiento y reconocimiento de los cadáveres, parte policial e informes de reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias (machete, vainas de cartuchos de plástico percutidos, perdigones, prendas de vestir).

El hecho se registró el 20 de abril de 2009, en la comunidad shuar Mashiant-Entsa, cantón Taisha. El sentenciado y otra persona desconocida llegaron hasta el domicilio de la pareja y provocaron sus muertes con dispararos de carabina y cortes de machete.

Al escuchar las detonaciones de disparos y los gritos de una mujer, vecinos acudieron hasta el inmueble y observaron al sentenciado salir del lugar con sus prendas de vestir manchadas de sangre y portando el arma de fuego y el machete.

Gonzalo Luis M. huyó en precipitada carrera por los matorrales y estuvo prófugo hasta inicios de 2020, cuando regresó a la comunidad y fue capturado.

De acuerdo a la investigación, el sentenciado –en varias ocasiones– los amenazó con quitarles la vida, por cuanto decía que el fallecido le había quitado a su esposa.

Digiqole ad
Avatar

Javier Alava

Artículos relacionados