Monumento a Cristo Redentor cae por fuertes vientos en Esmeraldas

 Monumento a Cristo Redentor cae por fuertes vientos en Esmeraldas
Digiqole ad

Fuertes vientos habrían ocasionado la caída del monumento del Cristo Redentor, ubicado en la plazoleta de la Independencia, en Rioverde, norte de la provincia de Esmeraldas.

El percance ocurrió pasado las 17:00 de este miércoles 28, en la parte alta del barrio El Panecillo, indica eluniverso.com.

Moradores del sector indicaron que escucharon un fuerte estruendo y luego observaron que la estatua del Cristo, de unos 12 metros de altura, estaba fraccionada en su base y estructura.

Uno de los moradores atribuye el derrumbe del monumento a los vientos de regular intensidad que se registraron en algunas zonas costeras de la provincia.

El alcalde de Rioverde, Joffre Quintero, dispuso que técnicos municipales de Obras Públicas y de Gestión de Riesgos, levanten un informe del daño suscitado.

Por los fuertes vientos, una valla metálica publicitaria también fue derribada desde sus bases cerca del redondel de la Virgen de Santa Rosa, en la carretera E15 sur Tonsupa – Atacames. La pesada estructura metálica cayó en un carril de la carretera que no afectó a ninguna persona o vehículo.

La efigie del Cristo Redentor fue ubicada en el 2015 en el sector de El Panecillo, donde se construyó una plazoleta en recordación a la gesta heroica del 5 de agosto de 1820, fecha de la independencia de Esmeraldas.

Dicho lugar fue remodelado y se adecuó un mirador, que es destino turístico de Rioverde. (I)

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados