Montañita FC ya es club profesional

 Montañita FC ya es club profesional
Digiqole ad

Montañita FC (S. C. Ecuador Montañita) participará por primera vez en su historia en el Torneo de Segunda Categoría de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Ya no es un equipo amateur, ahora es un club profesional.

La redacción de STUDIO FÚTBOL entrevistó a Felipe Viard, entrenador argentino que está a cargo de Montañita FC y nos explicó un poco de la historia de la institución, su proyecto y objetivos para los próximos años.

«Yo llegué en agosto 2016 y me hice conocido del pueblo. Empecé a jugar. Un conocido mío entrenaba a las chicas de Sporting Club Ecuador. Me acerqué para ver si podía ayudarlo y me dio la posibilidad. Ahí empezó todo, después entrenamos a chicos Sub 15, nos pidieron que hagamos la selección de Montañita en Torneo de Prefectura. Manglaralto también nos pidió que nos hagamos cargo de su selección».

«Lo que ya quisimos hacer es ya no quedar en la nada y armar un proyecto. Este club ya tiene muchos años, es histórico. Pero siempre fue amateur, jugaba los parroquiales. Acá es difícil que jueguen extranjeros. Pero hoy es un paso importante para el club, porque pasamos a ser profesionales».

Plantilla

«El proyecto arrancó hace 2 años, ya de querer profesionalizarlo. Se concretó. Los jugadores, tenemos de todas las edades; chicos de 15 hasta personas de 30. Desde albañiles a pescadores, a estudiantes, estudiantes de ingeniería y turismo; trabajadores de la playa, del turismo. Es algo lindo. Hay sacrificio después del trabajo. Hoy, siendo profesionales, ya de diversión también pasa a ser una responsabilidad».

Entrenamientos

«El protocolo que tenemos ahora exige que entrenemos en la mañana. La mayoría sí puede. Los que están en construcción o deben pescar, se les hace trabajos individuales físicamente. Hoy estamos en pretemporada, estamos trabajando en el físico».

«Queremos que esto vaya pasando, que se pueda también entrenar de noche y estar todos juntos. Los profesores también tenemos un grupo de personas, a veces nos dividimos. Yo manejo el tema de fútbol. Nos dividimos los horarios, pero queremos cumplir siempre con los entrenamientos».

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply