Ministro de Energía no descarta que Odebrecht vuelva a tener contratos en el país

 Ministro de Energía no descarta que Odebrecht vuelva a tener contratos en el país
Digiqole ad

Durante un recorrido por obras eléctricas en Guayaquil, Carlos Pérez, ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, dijo que no descarta que, en caso de que Odebrecht cumpla con las reparaciones económicas y respete las leyes correspondientes, pueda asumir nuevos contratos en el país.

«Nosotros nos hemos reunido con Odebrecht. Está mostrando una nueva cara con nuevos directivos, y tratando de dejar atrás las malas prácticas de años anteriores», dijo 

Sin embargo, acotó que obviamente tendrán que reparar al país por todos los daños causados, y los responsables deberán ser procesados en Fiscalía.

«Si la empresa muestra una nueva cara y respeta a las leyes nacionales e internacinales, podrá ser invitada a participar en procesos licitatorios», aseveró.
En este sentido, Pérez recalcó que no puede juzgar a las nuevas personas por acciones de funcionarios anteriores, pero Odebrecht tiene que cambiar la politica corporativa para ser considerada nuevamente . «Si demuestra que hay un cambio total, entonces si podemos sentarnos a tratar nuevos negocios», añadió.

Finalmente, el ministro apuntó que, en última instancia, le tocará definir a las autoridades correspondientes de la Fiscalía y la Contraloría, si la multinacional brasilera puede ser itta vez contratista del Estado. 

Fuente: La Hora

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply