Ministra Romo pide disculpas por bombas lacrimógenas en centro de acogida

 Ministra Romo pide disculpas por bombas lacrimógenas en centro de acogida
Digiqole ad

En rueda de prensa ofrecida la noche de hoy miércoles, la ministra del Interior, María Paula Romo ofreció disculpas por las bombas lacrimógenas arrojadas en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), cuyas instalaciones son utilizadas como zonas de paz, y alberga gran cantidad de mujeres, niños, ancianos y personas heridas. «Es algo que no debía pasar y no pasará», señaló durante su intervención.

Así mismo informó sobre la fuga masiva de reos de la cárcel El Rodeo, en Portoviejo, quienes aprovechando el ambiente de caos en el país organizaron el escape la tarde de hoy, sin embargo, se pudo conocer que 50 de los prófugos ya habrían sido recapturados.

La ministra Romo también anunció la detención de la persona responsable de los desmanes suscitados en el cantón Durán, la misma que habría sido identificada como colaborador cercano de la exalcaldesa de Durán, Alexandra Arce.

Confirmó que hasta el momento, nadie ha perdido la vida durante las protestas y que del único fallecimiento del que se ha sabido durante las protestas, no fue resultado de enfrentamientos con las fuerzas del orden.

Sobre el conflicto entre policías y militares que hubo en las calles de Guayaquil la tarde de hoy, el Comandante Nelson Villegas, quien acompañó a la ministra Romo en la rueda de prensa, reconoció que se trató de «un percance» sin dar mayores detalles.

Finalmente, indicó que producto de las jornadas, el número aproximado de detenidos a nivel nacional es de 714 personas y que existen 86 policías heridos.

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply