Ministra Romo dice que salvoconductos dejan de tener validez y se habilitará nuevo mecanismo

 Ministra Romo dice que salvoconductos dejan de tener validez y se habilitará nuevo mecanismo
Digiqole ad

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, dijo el lunes 20 de abril del 2020 que todos los salvoconductos quedan suspendidos en el Ecuador, debido al manejo inadecuado que han hecho las personas con ese documento, para movilizarse en el país, pese a las restricciones de movilidad impuestas ante la propagación del covid-19.

«Todos los salvoconductos emitidos este mes (abril de 2020) van a dejar de tener validez durante esta semana, con un plazo diferenciado para actividades particulares y un plazo mayor para actividades de industrias, negocios, abastecimiento y sectores estratégicos. Todo el país deberá volver a obtener su salvoconducto, con algunas diferencias».

La titular de la Cartera aseguró que quienes hayan sido sancionados por infracciones referentes al mal uso del salvoconducto «no podrán obtener nuevamente» uno. «El sistema le va a negar un nuevo salvoconducto a quien cometa este tipo de infracciones».

Según Romo, el 57% de los salvoconductos los han requerido civiles, mientras que un 43% los usan las empresas.

La funcionaria de Estado dijo que esos documentos emitidos hasta abril se suspenden y emitirá nuevas reglas para entregar el salvoconducto a las personas.

Fuente: El Comercio Ec

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply