Ministra Romo dice que en Ecuador regirá una nueva normalidad desde el 4 de mayo

 Ministra Romo dice que en Ecuador regirá una nueva normalidad desde el 4 de mayo
Digiqole ad

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció este 24 de abril del 2020 que el país está próximo a cumplir la cuarentena y que a partir del 4 de mayo el país entrará en una nueva etapa para combatir el coronavirus. Se tratará del distanciamiento social. 

«Vamos a pasar del aislamiento al distanciamiento», aseguró Romo quien añadió que «no podemos permanecer encerrados en casa» y enfatizó que esta nueva etapa no implica un regreso a la vida como se conocía antes de la llegada del covid-19 al Ecuador. 

«No significa que vamos a volver a lo que era enero o lo que era febrero. Es una nueva normalidad lo que vamos a tener después del coronavirus. Las cosa se harán de forma muy paulatina», aseguró la ministra.

Será el presidente Lenín Moreno quien, al final de la tarde de este 24 de abril del 2020, anuncie los detalles, horarios y acciones que se van a emprender en esta nueva etapa para combatir el coronavirus. Hasta este 24 de abril del 2020 se confirmó que Ecuador tiene 22 719 casos de la enfermedad. 

Romo aseguró que a lo largo de la próxima semana se harán públicos los protocolos para esta nueva etapa. Adelantó que estos incluirán distintos horarios para las actividades y para el uso del transporte público. «Vamos a trabajar para que ninguna ciudad tenga ningún día horas pico. Tenemos que evitar coincidir en el transporte público miles de personas». 

Por ello la próxima semana será de preparación para que el periodo de distanciamiento se inicie el lunes 4 de mayo. «El gran desafío es la disciplina y la organización» dijo Romo. 

Anteriormente, la instrucción que se dio a los ecuatorianos fue la de permanecer en casa, pero ahora esta «va a ser mucho más complicada», dijo la Ministra, pues las personas deberán «cumplir horarios, estar pendientes del semáforo, tener precaución en cambiar nuestros hábitos de tocar un pasamanos, una muerta, de darnos la mano. Llevar siempre mascarilla, la mascarilla bien puesta. No prestarnos la mascarilla con otras personas, pero también es una gran responsabilidad compartida con los GAD. 

Puso como ejemplo lo ocurrido con el Mercado Mayorista de Ambato que este 24 de abril del 2020 a las 04:00 volvió a abrir sus puertas con nuevas medidas de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19. 

Fuente: El Comercio Ec.

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply