Ministerio de Educación anuncia que las clases se reanudan el martes 15 de octubre del 2019 a escala nacional

 Ministerio de Educación anuncia que las clases se reanudan el martes 15 de octubre del 2019 a escala nacional
Digiqole ad

Las clases en los planteles fiscales, particulares, municipales y fiscomisionales del Ecuador se reanudarán el martes 15 de octubre del 2019 a escala nacional tras el levantamiento de las manifestaciones que se iniciaron desde el jueves 3 de octubre. Así lo anunció el Ministerio de Educación la tarde de este lunes 14 de octubre, a través de un documento oficial.  

Desde el pasado 3 de octubre, la Cartera del Estado fijó la interrupción de clases para proteger la integridad de 4,4 millones de estudiantes escolares y colegiales de Ecuador en medio de un ambiente conflictivo.

El que se inició por el paro de gremios transportistas. Las movilizaciones se registraron después de que el Gobierno Central anunciara el pasado martes 1 de octubre su decisión de retirar el subsidio a los combustibles.

La medida se mantuvo el lunes 7 debido al paro nacional, más la llegada de indígenas a la capital, el cierre de principales vías y la violencia que se vivió en las calles.  

Según datos del Ministerio de Educación, solo en el régimen Sierra y Amazonía hay 1,9 millones de estudiantes en el sistema educativo. Apenas han tenido un mes de clases, pues el ciclo 2019-2020 se inició entre el pasado 2 y 9 de septiembre.(I)

Fuente: El Comercio

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply