Ministerio de Defensa reconoce que Miguel Nazareno, conocido como Don Naza, evadió la seguridad en inmediaciones de complejo
Entidad indicó que mantiene “una política de cero tolerancia ante posibles actos ilícitos o de corrupción» y colabora con las indagaciones de la Fiscalía.
El Ministerio de Defensa Nacional reconoció esta noche que Miguel Ángel Nazareno, principal promotor de la plataforma de captación de dinero Big Money, logró evadir la seguridad usando la zona posterior del complejo de esa cartera de Estado, en Quito.
Durante la tarde de este jueves 7 de abril, ante la denuncia de un militar de las Fuerzas Armadas sobre la presencia sospechosa de dos vehículos en los exteriores del Complejo Ministerial, personal del Batallón de Policía Militar se encargó de la revisión de los vehículos y sus ocupantes.
Ahí, los militares verificaron la presencia de dinero por lo que se llamó a la Policía por la presunción de algún acto ilícito. En esos instantes de inspección, Miguel Ángel Nazareno se dio a la fuga.
Producto de los chequeos, cinco ciudadanos quedaron a órdenes de la Policía Nacional, dos vehículos y las evidencias encontradas, incluyendo dinero y un arma de fuego.
El Ministerio de Defensa indicó que mantiene “una política de cero tolerancia ante posibles actos ilícitos o de corrupción, por lo que se brindará todas las facilidades para que el personal de Fiscalía General del Estado realice las investigaciones respectivas”.
Horas antes, la Policía manejaba como una presunción la presencia de Nazareno.
Don Naza, a través de la plataforma de captación de dinero, ofrecía una devolución del 90 % de interés en una semana a quienes entregaba su dinero. Cientos de personas, principalmente de Los Ríos, confiaron en ese sistema.
Nazareno no registraba ninguna firma en la Superintendencia de Compañías y solo constaba con un RUC de reparación de lavadoras.
Para este viernes 8 de abril del 2022, a las 10:30, está prevista la audiencia preparatoria de juicio en contra de Nazareno, su esposa Gabriela B. Q y Dayanna Nikole S., acusados del supuesto delito de captación ilegal de dinero.
Los sospechosos deberán intervenir telemáticamente en la Casa Judicial del cantón Quevedo, según indica en la página web del Consejo de la Judicatura. (I)
Fuente: El Universo Ec