Ministerio de Cultura cobrará el ingreso a sus museos tras derogar decreto

 Ministerio de Cultura cobrará el ingreso a sus museos tras derogar decreto
Digiqole ad

A través de un acuerdo ministerial, Julio Bueno Arévalo, ministro de Cultura y Patrimonio, dispuso que se cobre el ingreso a los museos que pertenecen a la institución pública, informa eluniverso.com.

Con el objeto de “determinar la viabilidad de implementar tasas por la utilización de espacios culturales” se dio a conocer ayer el acuerdo que fue suscrito el 29 de marzo pasado.

El acuerdo ministerial manifiesta textualmente en su artículo 1: “Derogar el Acuerdo Ministerial Nro. 234-2010 de 07 de diciembre de 2010, mediante el cual se estableció la gratuidad y el libre acceso de los visitantes nacionales y extranjeros a los Museos y Centro Culturales que administra el Ministerio de Cultura a nivel nacional”.

Y en su lugar, dispone a las Direcciones de Gestión Administrativa y Gestión Financiera en el artículo 2, determinar: “La viabilidad del establecimiento de tasas para el ingreso de la ciudadanía a los repositorios que administra el Ministerio de Cultura y Patrimonio a través de sus Entidades Operativas Desconcentradas”.

La Coordinación General Jurídica elaborará el correspondiente informe legal.

Este acuerdo derogaría lo decretado el de diciembre de 2010, por Érika Sylva Charvet, Ministra de Cultura de ese entonces; en el que se estableció “la gratuidad y el libre acceso de los visitantes nacionales y extranjeros a los Museos y Centro Culturales que administra el Ministerio de Cultura a nivel nacional”.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio cuenta con 15 Museos y Centros Culturales a nivel nacional; entre ellos: Muna, MAAC, Museo Nahím Isaías Guayaquil, Presley Norton, Museo Los Amantes de Sumpa, entre otros. (I)

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados