Militares encuentran laboratorio clandestino de drogas en Esmeraldas

 Militares encuentran laboratorio clandestino de drogas en Esmeraldas
Digiqole ad

Un laboratorio clandestino en el que se elaboraban drogas fue localizado por las Fuerzas Armadas cerca al recinto Labores Agrícolas, en la parroquia Mataje, provincia de Esmeraldas, en la frontera con Colombia.

La ubicación fue posible mediante patrullaje de reconocimiento y vigilancia en la zona frontera, este martes 2 de marzo, informó Diego Sosa, comandante del Grupo Operacional 1.4 Esmeraldas, señala eluniverso.com.

En un sobrevuelo al sitio se observó que la infraestructura estaba construida con madera y plásticos debajo de una zona montañosa y cerca de un estero.

El área se encuentra asegurada, en un perímetro de unos 300 metros y se espera especialistas militares para verificar si no representa riesgos su ingreso, para el proceso investigativo con la Policía Nacional y el fiscal de turno de San Lorenzo del Pailón.

Con los sobrevuelos aéreos se evita también posibles amenazas externas. Sosa dijo que la infraestructura sería nueva ya que se encontraron equipos de cocina, congeladores, herramientas y materiales e insumos que se utilizan para la elaboración de droga.

En este operativo no se registraron detenidos.

Se investiga si las armas de fuego, pertrechos y prendas militares encontradas por los militares en el sector La Cadena, sector fronterizo de Mataje, tienen relación con el laboratorio de procesamiento de drogas.

En diciembre del 2018, la Infantería de Marina halló un astillero tipo artesanal con una plataforma de madera de 28 metros de largo por 8 metros de ancho y un sumergible en construcción, en el sector de El Cauchal, del cantón San Lorenzo. (I)

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados