Milagro no descarta volver al semáforo rojo por aumento de casos de coronavirus

 Milagro no descarta volver al semáforo rojo por aumento de casos de coronavirus
Digiqole ad

Ante el incremento de casos de coronavirus en el cantón Milagro sus autoridades analizan la adopción de medidas para reducir el número de contagios.

Hasta el pasado 15 de octubre en este cantón se registraron 846 casos de covid-19, pero para el 18 de noviembre se reportan 915 casos es decir un incremento de 69 afectados.

El alcalde de Milagro, Francisco Asán, no descarta que, ante el aumento del 40% de casos de coronavirus, el cantón retorne al semáforo en rojo.

“En el pico de la pandemia llegamos a 400 fallecidos al mes; la cifra se había estabilizado desde julio entre 50 y 55 muertes al mes, pero en septiembre y octubre el número aumentó a 62 y 63, un repunte que nos preocupa y nos llama a tomar acciones”, dijo Asán.

En cambio la vicealcaldesa Daniela Asán informó que se analiza la suspensión de actividades que congregan asistencia masiva como la feria gastronómica. Agregó que se respetará la decisión que adopte el COE cantonal.

La funcionaria reveló que el hospital del IESS tiene una ocupación de camas del 85%, mientras que en el hospital León Becerra es del 55% de capacidad.

Reiteró que el cantón Milagro, que tiene alrededor de 200.000 habitantes, continuará en semáforo amarillo y se intensificarán las medidas de bioseguridad.

Fuente: wlrtv.com

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados