‘Mientras más grande sea la obra, más grande es la coima’

 ‘Mientras más grande sea la obra, más grande es la coima’
Digiqole ad

«Mientras más grande sea la obra, más grande es la coima», aseguró el economista Alberto Acosta Burneo al periodista William Ludeña en el programa Buenos Días América, este 8 de octubre de 2020.

«Al próximo presidente no le queda una ‘mesa servida’, esa es la realidad. El próximo presidente tiene que hacer el ajuste fiscal que no se quiso hacer desde el 2015, cuando era un problema relativo, pequeño, ahora es gigantesco», sostuvo en el espacio de Radio América 93.3 FM.

«El endeudamiento ha crecido aceleradamente y ahora hay que pagar todas esas deudas con sus respectivos intereses», indicó.

«Entonces el próximo presidente debe adoptar tres medidas para corregir la crisis fiscal. La primera es priorizar el gasto, esto quiere decir que el gasto tiene que hacerse en un servicio en lo que le da al ciudadano, qué es prioritario: salud de calidad, educación pública de calidad y seguridad», señaló.

Hay que priorizar el gasto como en toda familia. La plata no es ilimitada, hay que gastarla sabiamente».

Alberto Acosta Burneo, analista económico

Indicó que sobr elo demás es eliminarlo reducirlo a su mínima expresión-. El problema que tenemos es un Estado que quiera hacer todo, hace de todo. El Estado-empresario en telecomunicaciones, de trenes, de aviones, de lo que usted quiera, banquero. El Estado hace todo», reiteró al periodista William Ludeña.

«Pero el rato en que llega a lo importante, el ciudadano , lo que cambia la vida es la salud, la calidad de educación, la seguridad ahí nos dice disculpe, se nos acabó la plata», dijo.

«Segundo, necesitamos transparencia en el gasto. Tenemos una ley de compras públicas que permite todos los acuerdos entre privados, la contratación a dedo , eso tiene que ser modificado, tiene que ser transparente», agregó.

«Y tercero, calidad en el gasto. Tenemos un gasto público que no tiene calidad, incuso cuando se habla de gasto en la educación gran parte de ese gasto va a temas administrativos», sostuvo. (I)

Fuente: wlrtv.com

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados