México reacciona a críticas por dar cabida a correístas

 México reacciona a críticas por dar cabida a correístas
Digiqole ad

El Gobierno mexicano aclaró que la protección que brinda a ocho ecuatorianos en su Embajada en Quito es “por tradición”. La Cancillería de Ecuador así lo informó y agrega que ese país reitera su solidaridad con el Gobierno ecuatoriano: “México reitera su solidaridad con el pueblo y Gobierno del Ecuador y hace votos porque el diálogo continúe. Aclara que la protección a siete ecuatorianos es por su tradición de protección a quien lo solicite”.

En tanto, la Cancillería mexicana, a través de su Embajada en Quito, presentó una nota diplomática de protesta al Gobierno ecuatoriano por la aparición de mensajes pintados en una pared del edificio en contra del presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador.

El martes pasado, la fachada de esa sede diplomática ya estaba limpia.

El mensaje se da a propósito del resguardo proporcionado por esa embajada a los asambleístas Gabriela Rivadeneira, Carlos Viteri, Soledad Buendía, con sus respectivos cónyuges; además del asambleísta alterno Luis Fernando Molina y Leónidas Moreno Ordóñez (procurador síndico de la Prefectura de Pichincha). La Agencia de Noticias del Estado mexicano (Notimex) informó el lunes que el exasambleísta Virgilio Hernández también habría pedido protección en la embajada de ese país.

En la nota el Gobierno mexicano “expresa su protesta” y exige al régimen de Ecuador “cumplir con sus obligaciones internacionales… en especial otorgar las medidas adecuadas para proteger los locales de la misión contra toda intrusión o daño y evitar que se turbe la tranquilidad o se atente contra su dignidad”.

La Cancillería de Ecuador no ha emitido criterio alguno sobre el reclamo. (I)

Fuente: El Universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply