Messi insiste en no pagar al Barça

 Messi insiste en no pagar al Barça
Digiqole ad

El argentino Lionel Messi se mantiene firme en su pulso con el Barça. Su padre, Jorge Messi, por lo pronto, ya le ha hecho llegar a la LaLiga un comunicado en el que señala que la cláusula de rescisión del jugador, cifrada en 700 millones de euros (más de 800 millones de dóalres) y única cantidad que aceptaría la entidad barcelonista para dejarlo marchar, ya no tiene efectos prácticos. LaLiga ha respondido manteniéndose en su posición inicial, indica elmundo.es.

«Desconocemos qué contrato es el que han analizado, y cuáles son las bases sobre las que concluyen que el mismo contaría con una «cláusula de rescisión» aplicable en el caso de que el jugador decidiera instar a la extinción unilateral del mismo, con efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019/2020″, reza la carta enviada por el representante de Messi a LaLiga.

El padre del jugador rescata la cláusula 8.2.3.5 del contrato de Messi en la que se asegura que no habrá indemnización si hay una decisión unilateral del rescindir el contrato por parte de Leo, a partir de las finalización de la temporada. «Es un error evidente por su parte», añade.

Así de contundente ha sido la respuesta por parte del jugador, al comunicado que emitió LaLiga el pasado domingo, donde expresaba su apoyo al FC Barcelona, defendiendo la existencia de esa cláusula y negando a Messi la posibilidad de irse sin el pago de la misma.

«Desde LaLiga se ha trasladado respuesta al mensaje enviado desde el entorno del jugador Leo Messi. Dicha respuesta pone de manifiesto y confirma la interpretación descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato que realizan, por lo que LaLiga se reitera en el comunicado publicado el pasado 30 de agosto», ha respondido LaLiga.

Jorge Messi se encuentra desde el pasado miércoles en Barcelona para resolver el futuro de su hijo, que ha hecho público su deseo de no volver a vestir la camiseta azulgrana y que se ha negado a iniciar la pretemporada con sus compañeros.

Sin embargo, el Barça se niega a darle la carta de libertad y tampoco se aviene a negociar con otro club un posible traspaso. Incluso ha hecho saber a Messi su deseo de renovarlo por otras dos temporadas. (D)

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados