Mercado en la ciudadela Martha de Roldós dispondrá de 117 locales

 Mercado en la ciudadela Martha de Roldós dispondrá de 117 locales
Digiqole ad

El mercado que el Municipio de Guayaquil construye en la ciudadela Martha de Roldós dispondrá de 117 locales y el fin de la obra se prevé para la primera quincena de febrero del 2021.

Carlos Hernández, director municipal de Infraestructura Comunitaria, dijo que por contrato la edificación debería estar lista en marzo, pero que espera un término anticipado en beneficio de la población.

La habitante Rosa Bermeo dijo que el mercado es un anhelo de hace al menos 20 años, que han comprado víveres en plazas, pero que necesitan de instalaciones específicas.

Dennis Bravo, morador del sector La Prosperina, ofrece granos en una vereda. Dijo que esperaba ser considerado adjudicatario de algún puesto y aseguró que hace 20 años llega con sus productos.

La alcaldesa Cynthia Viteri inspeccionó este martes la obra, que se ejecuta en una superficie de 3260 metros cuadrados.

Indicó que el Municipio también interviene la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) que se ubica anexa al terreno.

Expuso que el avance de la obra es del 30 %.

Alrededor de 70 obreros conforman el contingente que levanta el mercado para la ciudadela Martha de Roldós, que dispondrá de una nave principal y área administrativa.

Según el Municipio, los 117 locales están divididos: 32 para productos proteicos; 8 para mariscos, 40 para genéricos, 16 para abastos, 14 de artículos varios y 7 para comida.

«Respecto al UPC, se han hormigonado las losas de planta baja y terraza, se encuentran emblocando, enluciendo paredes, vigas y columnas», indicó el Municipio en un comunicado de prensa.

La inversión para el mercado alcanza los $1 319 555

Digiqole ad
Avatar

Javier Alava

Artículos relacionados