Menor de 17 años herido durante corrida de toros

 Menor de 17 años herido durante corrida de toros
Digiqole ad

Con dos cornadas recibidas en el lado derecho de su cuerpo, fue ingresado al área de emergencias del hospital Provincial Docente Ambato el menor de 17 años Marcos G., quien participaba en la corrida de toros que cada año se celebra en la zona de San Pablo, provincia de Tungurahua.

Los asistentes que presenciaron la corrida comentaron que el joven se lanzó al ruedo aún sin saber lidiar, tal vez motivado por la adrenalina del momento, ya que no había estado consumiendo bebidas alcohólicas. La falta de experiencia hicieron que en un mal capeo, el toro lo tumbe en la arena, propinándole dos cornadas que le provocaron un profuso sangrado. Ante los gritos de los presentes, fue inmediata la aparición de los ganaderos que distrajeron a animal hasta poder retirar al herido y trasladarlo a una casa de salud para que reciba los primeros auxilios.

Una vez atendidas las heridas en el sector de emergencias del hospital Docente Ambato, los médicos comprobaron que las cornadas no habían comprometido ningún órgano, por lo que fue derivado a una de las salas de recuperación.

Una de las personas que presenció cómo se dieron los hechos, manifestó que sí existe control por parte de la Policía Nacional, pero que es la irresponsabilidad de ciertos asistentes la que los impulsa a lanzarse al ruedo sin medir las consecuencias.

Redacción: WLRTV

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply